CARTA A MIS AMIGOS Y FAMILIA

Mauricio Belmar

Ingeniero, cocinero

y ahora bloger de alimentación saludable

Este es un correo electrónico que envié a mi familia y amigos para informarles que había perdido mi trabajo y que comenzaría un  emprendimiento. En realidad no era mi intención publicarlo, pero varias personas me dijeron que el texto les pareció demasiado motivador y que sería bueno compartirlo con las personas que se puedan interesar en mi historia y motivarse también a hacer cambios en sus vidas. Así que, aquí va, espero les resulte interesante y motivador.

Queridos amigos/as 

Tal vez algunos de ustedes ya saben que perdí mi trabajo hace algunos meses. Si no lo sabían, bueno es hora de enterarse y por favor, por nada del mundo preocuparse ni angustiarse por mi, así son las vueltas de la vida y los cambios son siempre grandes oportunidades para reinventarse y comenzar nuevos desafíos.  “Una nueva línea de tiempo”, tal como me enseñó un viejo amigo. Un momento para cambiar y dejar atrás lo que ya no nos sirve, lo que ya no nos hace feliz y replantearse la existencia y nuestro propósito verdadero.

Esto no es nuevo para mi. Hace 14 años, hice lo mismo, dejé mi trabajo, vendí todo lo que tenía y me fui a estudiar al extranjero. Y si bien nunca me dediqué realmente a lo que estudié en ese momento. El proceso de cambio me ayudó a abrir mi mente y ver las infinitas posibilidades que tenemos una vez que cruzamos la barrera del miedo. 

Hoy comienzo un nuevo desafío, el desafío de emprender por mi cuenta y de hacer realidad algo que me motiva desde hace mucho tiempo, y que tiene que ver con la sanación, la alimentación y la nutrición. Tal vez algunos de ustedes saben o recuerdan que hace unos 5 años me detectaron una enfermedad autoinmune que se llama “Síndrome de Hashimoto”, en la cual tu propio sistema inmune ataca y destruye la glándula tiroides. Esta enfermedad causó estragos en mi salud y en mi estado físico y anímico. Sin embargo, siendo un ser consciente de que las enfermedades no son más que avisos o gritos del cuerpo cuando algo no anda bien en nuestras vidas, es que enfoqué mi energía en encontrar su causa raíz y sanar desde el origen. Algo que ningún médico hizo, ya que solo me trataban los síntomas con medicamentos y más medicamentos.

El proceso de sanación llegó junto con un largo proceso de aprendizaje sobre la alimentación y el manejo de las emociones. Descubrí y fui consciente de cómo la alimentación moderna nos hace daño, como nos autodestruimos sin darnos cuenta con cada bebida y cada alimento que ponemos en nuestra boca. Adicionalmente, vivimos en un constante stress que adormece nuestro sistema inmune y nos deja expuestos a enfermedades que se vuelven cada vez más comunes, y que sin embargo no lo deberían serlo.

Así fue, que de golpe, me introduje en el mundo de la alimentación, la nutrición y la sanación, y descubrí que es una área del conocimiento que me empuja y me motiva, no solo a aprender más, sino que también a compartir este conocimiento con otros que estén en la misma búsqueda, que hayan tenido la misma experiencia de la enfermedad o quienes simplemente se preocupan de su nutrición y buscan aprender a alimentarse mejor y sentirse mejor.

Es importante estar conscientes de lo bebemos y comemos, de los daños que nos produce el gluten, o el agua potable contaminada con cloro, o el agua y las pastas de dientes contaminadas con flúor (o pensabas que era bueno?), o las verduras y frutas cubiertas de pesticidas o modificadas genéticamente, o los daños que nos produce el azúcar y la lactosa, los frutos secos cubiertos de sulfitos, las carnes envasadas con anticoagulantes, el mercurio en el atún, los antibióticos del salmón, etc… etc.. etc…

Podemos ponernos un antifaz y no querer ver lo que realmente comemos diariamente, sin embargo tarde o temprano el consumo de estos alimentos causará estragos en nuestra salud y la de nuestra familia y seres queridos, es por eso que es importante despertar, abrir los ojos y poner atención.

Es por todo lo anterior, que decidí emprender en este rubro y hoy los quiero dejar invitados a conocer mi emprendimiento “Momo’s Fermentation Lab. & Bakery”, que junto con ser una nueva fuente de trabajo y vida para mi, quiero que sea también un lugar de encuentro y aprendizaje para todos quienes buscan vivir más sanamente y sentirse mejor.

Como lo indica su nombre, que está en inglés más bien por una visión de crecimiento a futuro, se trata de un laboratorio de fermentación y bollería sin gluten, en el cual espero poder enseñar sobre las maravillas de la alimentación probiótica y los beneficios de la alimentación saludable.  Tendremos talleres de fermentación de diversos alimentos y también venderemos algunos productos a quienes no tengan tiempo para prepararlos en casa.

El taller, el sitio web y las redes sociales son aún un trabajo en progreso, sin embargo ya estamos en condiciones de hacer una marcha blanca, dejo abajo los links para quienes quieran leer un poco más.

El taller inaugural será sobre un viejo alimento conocido por muchos pero apreciado por pocos y se trata del antiquísimo Kéfir o como lo conocemos en Chile “Yogur de Pajaritos”, una bebida probiótica extraordinaria, que es un buen ejemplo de cómo un alimento nocivo como la leche se puede transformar en un “elixir de eterna juventud”, si no me cree, vaya y pregúntele a los pastores del cáucaso que viven más de 100 años sin saber lo que es un enfermedad.

Se pueden inscribir a este y otros talleres a través de la página, hay pocos cupos para cada taller, ya que el lugar es pequeño, sin embargo, los talleres se repetirán periódicamente.

De antemano agradezco el tiempo que dedicaron a leer esta larga invitación y con mucho cariño y aprecio les agradezco la puedan extender a familiares y amigos que ustedes crean se puedan interesar en esta información.

Un gran abrazo y espero verles pronto por el taller, más abajito la dirección y las formas de contacto.


E-mail:       contacto@momosfl.com
Sitio web:  https://www.momosfl.com
Facebok:   https://www.facebook.com/momosfl       
Instagram https://www.instagram.com/momos.fl/


Mauricio Belmar M.
Momos Fermentation Lab. & Bakery
Manquehue Sur 520, Loc. 115, Las Condes
Cel. (+569) 8129 1769
contacto@momosfl.com
www.momosfl.com

SUBSCRIBETE POR EMAIL

Momo's

Fermentation Lab. & Bakery

Av. Manquehue Sur 520
Local 115 (interior, primer piso).

Las Condes - Santiago de Chile 
Metro Manquehue

contacto@momosfl.com

Tel: +562 3552 9491

Cel. +569 3341 0987

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 hrs.

Sábados solo con coordinación previa, de 10:30 a 14:00 hrs
 

Información Importante

Nuestro local es un taller de alimentos, no una tienda comercial. Nuestras ventas las hacemos principalmente en línea. Si deseas comprar nuestros panes en forma directa, por favor contáctanos previamente ya que estos los preparamos solo a pedido por el momento. 

 

© 2019 Momo's Fermentation Lab. & Bakery