ACERCA DE MI

Quién es Hashimoto ???

Mauricio Belmar

Ingeniero, cocinero

y ahora bloger de alimentación saludable

Hola!

Mi nombre es Mauricio , de profesión Ingeniero Civil Electrónico, he pasado la mayor parte de mi vida profesional trabajando en de proyectos de sistemas de informática, sin embargo, toda mi vida me he sentido más bien como un cocinero de corazón, ya que si bien nunca estudié cocina formalmente, siempre he disfrutado cocinar y aprender constantemente sobre nuevos alimentos, recetas y técnicas.

 
Hace unos 5 años, me diagnosticaron varias enfermedades autoinmunes, entre ellas, Síndrome de Hashimoto, que es una enfermedad en la cuál tu propio sistema inmune ataca la glándula tiroides y la va destruyendo poco a poco. Para mi fue una gran sorpresa ya que hasta entonces, mi salud siempre había sido buena. Sin embargo, después de recurrir a varios médicos y tras cientos de exámenes, no había cura, solo medicamentos para tratar los síntomas: corticoides, antihistamínicos, hormonas, inmunoreguladores, etc..


Tras un año de medicamentos, mi salud, mi cuerpo y mi estado anímico estaban en el suelo. La desesperación por encontrar una vía de mejora llegó a tal punto, que me hizo comenzar a investigar sobre los orígenes de esta y otras enfermedades autoinmunes llegando por todos lados a la misma conclusión. Y esta, es que hay muchos factores y patrones comunes de nuestra alimentación actual que han causado un incremento exponencial en las enfermedades autoinmunes, sobre todo en las alergias, que antes eran poco comunes y hoy prácticamente no hay niños que no tengas alergia a algo o a algún alimento, intolerancias a la lactosa, al gluten, a las semillas, frutos secos... etc.

Si bien muchos de los estudios que he leído recomiendan seguir dietas muy estrictas tipo Paleo para superar estas enfermedades, creo personalmente que los extremos nunca son buenos y las dietas, dentro de lo posible hay que incorporarlas paulatinamente en nuestro estilo de vida. Obviamente hay todo tipo de casos, y en aquellos más extremos no queda otro remedio que iniciar una dieta estricta inmediatamente cuando nuestra vida está en riesgo.

En mi caso personal, el cambio en el estilo de vida y la alimentación ha ido bastante lento y ha sido un proceso en el cual he ido descubriendo alimentos que me hacen mal y otros que me hacen bien, descartando de mi dieta (en lo posible) aquellos que no me sientan y agregando nuevos productos y comidas que tienen un efecto positivo. 

En este marco, la información sobre alimentos fermentados fue llegando poco a poco hasta que decidí darles una prueba y comencé a experimentar, si bien mi enfermedad no se ha curado completamente, cada día me siento mejor y mi cuerpo agradece la incorporación de alimentos saludables que me permiten desintoxicar y estar en equilibrio.

Debo decir, que yo no soy ni médico ni científico y toda la información y conocimientos han llegado a mi a través de terceras partes, y que siempre que pueda las iré nombrando e incorporando con links a la fuente original de la información.

Hoy junto con este blog y este pequeño emprendimiento, también estoy iniciando una nueva etapa en mi vida, comenzando estudios de nutrición integrativa, que espero me ayuden aún más a lograr mis objetivos personales de sanación, y a la vez, ayudar a otros que se encuentren en el mismo camino.

Mi único objetivo con este blog es compartir la información, y tal vez crear una nueva forma y estilo de vida para mi y mis seres queridos. Los invito a ustedes también a ser parte de este viaje.

Con gran amor y gratitud a todas las fuentes de información y sabiduría que me han permitido llegar aquí y a iniciar esta nueva etapa.

SUBSCRIBETE POR EMAIL

Momo's

Fermentation Lab. & Bakery

Av. Manquehue Sur 520
Local 115 (interior, primer piso).

Las Condes - Santiago de Chile 
Metro Manquehue

contacto@momosfl.com

Tel: +562 3552 9491

Cel. +569 3341 0987

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 hrs.

Sábados solo con coordinación previa, de 10:30 a 14:00 hrs
 

Información Importante

Nuestro local es un taller de alimentos, no una tienda comercial. Nuestras ventas las hacemos principalmente en línea. Si deseas comprar nuestros panes en forma directa, por favor contáctanos previamente ya que estos los preparamos solo a pedido por el momento. 

 

© 2019 Momo's Fermentation Lab. & Bakery