Instrucciones para el consumo y
Preservación de nuestros productos

Instrucciones
para el Pan
Masa Madre

1.jpg

Instrucciones
para el Pan de
Sandwich

2.jpg

Instrucciones
para el

Ginger Fire

3.jpg

Instrucciones
para las
Sopaipillas

5.jpg
IMG-4648.JPG.jpg

Instrucciones para el correcto almacenamiento y preservación de nuestros panes de masa madre sin gluten para que los pueda disfrutar por más tiempo en las mejores condiciones.

En nuestros panes no utilizamos ningún tipo de preservantes químicos añadidos por lo cual duran aproximadamente cinco a seis días a temperatura ambiente, durando más tiempo en invierno y menos en verano dependiendo de la temperatura y humedad. Recomendamos guardar el pan en un recipiente hermético o bolsa plástica para evitar la pérdida de humedad.


Puede también mantener refrigerado por diez a doce días. Al refrigerar el pan se pondrá un poco más duro. Para recuperar su textura, esponjosidad y crocancia recomendamos siempre entibiar en horno a temperatura media o tostar antes de consumir. Puede humedecer un poco la corteza antes de tostar si prefiere una corteza más crocante.

También puede congelar el pan para mantenerlo  hasta por dos meses. Recomendamos poner el pan ya rebanado en una bolsa plástica y luego envolver con una bolsa de papel para evitar escarcha. También puede poner una lámina plástica reutilizable entre cada rebanada para evitar que se peguen. Luego la rebanada congelada puede ir directo al tostador para recuperar textura y crocancia. 

Si el pan tiene semillas en la superficie, recomendamos humedecer las semillas antes de tostar para evitar que se quemen.

Buen provecho !
 

PANES DE MASA MADRE SIN GLUTEN

 

PAN SANDWICH
PARA HAMBURGESAS, HOT DOGS Y TAPADITOS

Estos panes son para disfrutarlos lo más frescos posibles. Se recomienda comprarlos para el día en que los va a consumir o a lo máximo unos dos o tres días antes.

Al igual que los panes de masa madre, estos panes tampoco contienen preservantes químicos añadidos, adicionalmente son panes que retienen mayor humedad interior por lo cual no recomendamos dejarlos a temperatura ambiente por más de tres días ya que pueden desarrollar hongos.

Si no los va a consumir inmediatamente en el día de compra o dentro de un máximo de tres días, recomendamos sacar los panes de su envase y ponerlos en refrigeración sin envolver por un par de horas para que enfríen y luego envolver en plástico. Con esto se evita la condensación y exceso de humedad en la superficie del pan.

Como estos panes contienen un poco de materia grasa, al ser refrigerados se ponen mucho más duros que un pan de hamburguesas comercial. Para recuperar la esponjosidad y textura, debe entibiarlos en un horno a temperatura media por unos 5 a 10 min. Mantener refrigerados por un máximo de 7 días.

No recomendamos congelar estos panes. No tienen una buena recuperación y al descongelar se rompen fácilmente. 

Mix 23 pack.jpg
 

GINGER FIRE

1.jpg

Esta bebida es un fermento natural que ha fermentado en botella durante 14 días a temperatura ambiente antes de ser refrigerado.  Debe mantenerse siempre refrigerada para evitar una sobre fermentación y el riego de que la botella pueda explotar por exceso de presión.

El gas producido durante el proceso de fermentación puede acumular mucha presión al interior de la botella, por eso es aconsejable abrir la botella con suma precaución.

Recomendamos abrir lentamente la tapa y dejar escapar de a poco el exceso de presión hasta que la botella se pueda abrir sin derramar bebida. Una vez abierta ya se puede consumir. 

Si desea mezclar los sedimentos de jengibre, botánicos y levaduras para obtener un sabor más intenso, una vez abierta la botella, volver a cerrar, batir suavemente hasta que se mezclen un poco los sedimentos y volver a abrir con precaución.

Si prefiere una bebida más cristalina y al abrir la botella los sedimentos suben, dejar la botella cerrada en el refrigerador por unas horas para que los sedimentos vuelvan a bajar.

Una vez abierta, se recomienda consumir en un máximo de 5 días. Después la bebida irá perdiendo efervescencia. 

Si al abrir la bebida por primera vez no tiene gas en su interior, nos puedes contactar para reemplazarla. Esto sucede a veces cuando los sellos de las tapas no funcionan correctamente y se escapa el gas. La bebida no está mala, pero se pierde el efecto efervescente.

 

 

SOPAIPILLAS

5.jpg

Nuestras sopaipillas congeladas para freír han sido diseñadas para ser descongeladas al menos dos horas antes de freír, en el envase sellado para evitar que se sequen con el aire.

Una vez descongeladas, sacar con cuidado desde el envase. Si han acumulado gotas de agua por condensación, secar con una toalla de papel antes de freír para evitar salpicaduras de aceite caliente.

Manipular con cuidado las sopaipillas ya que al no tener gluten pueden romper con facilidad.  Una vez fuera del envase, recomendamos poner sobre una mesa y repasar las punciones con un tenedor para que no se inflen y rompan durante la fritura. 

Estas Sopaipillas pueden ser fritas en la materia grasa de su preferencia a una temperatura entre 160°C a 180°C máximo. Sobre esta temperatura pueden quemarse muy rápidamente. En el taller hicimos pruebas con aceite de canola y maravilla, ambas quedando muy bien.

Freír por 2 a 3 min por lado hasta que obtengan un color dorado. Una vez fritas dejar en toalla de papel para absorber el exceso de aceite.

A DISFRUTAR !!!!

NOTAS

  • Hicimos pruebas horneándolas y no quedan bien, se secan demasiado.

  • Si Ud. tiene una freidora de aire y hace pruebas, por favor cuéntenos cómo quedan. 

 

Puedes ver la información nutricional y más detalles de cada producto haciendo click
en el producto en el siguiente carrusel