Beneficios del Kéfir

Actualizado: 6 ago 2019

Los beneficios del kefir varían desde tópicos hasta sistémicos y pueden impactar drástica y positivamente el estado de su vida y su salud. Los siguientes son 7 de los mejores beneficios de kefir.


Granos de kéfir
Granos de kéfir

1. Mejoras al sistema inmune


El kéfir contiene muchos compuestos y nutrientes, como la biotina y el folato, que ayudan a impulsar el sistema inmunológico y proteger sus células. Tiene una gran cantidad de probióticos, las fuerzas especiales del mundo microbiano. Uno en particular que es específico del kéfir llamado Lactobacillus Kefiri, el cual ayuda a defenderse contra las bacterias dañinas como la salmonella y E. coli. Esta cepa bacteriana, junto con las otras presentes, ayuda a modular el sistema inmune e inhibe el crecimiento de muchas bacterias depredadoras.


El kéfir también contiene otro poderoso compuesto que se encuentra solo en esta bebida probiótica, un polisacárido insoluble llamado kefiran que se ha demostrado que es antimicrobiano y ayuda a combatir la cándida. Kefiran también ha demostrado la capacidad de reducir el colesterol y la presión arterial.


2. Refuerza el Sistema Óseo


La osteoporosis es una gran preocupación para muchas personas hoy en día. El deterioro de la enferm