Beneficios del Kéfir

Actualizado: 6 de ago de 2019

Los beneficios del kefir varían desde tópicos hasta sistémicos y pueden impactar drástica y positivamente el estado de su vida y su salud. Los siguientes son 7 de los mejores beneficios de kefir.


Granos de kéfir

1. Mejoras al sistema inmune


El kéfir contiene muchos compuestos y nutrientes, como la biotina y el folato, que ayudan a impulsar el sistema inmunológico y proteger sus células. Tiene una gran cantidad de probióticos, las fuerzas especiales del mundo microbiano. Uno en particular que es específico del kéfir llamado Lactobacillus Kefiri, el cual ayuda a defenderse contra las bacterias dañinas como la salmonella y E. coli. Esta cepa bacteriana, junto con las otras presentes, ayuda a modular el sistema inmune e inhibe el crecimiento de muchas bacterias depredadoras.


El kéfir también contiene otro poderoso compuesto que se encuentra solo en esta bebida probiótica, un polisacárido insoluble llamado kefiran que se ha demostrado que es antimicrobiano y ayuda a combatir la cándida. Kefiran también ha demostrado la capacidad de reducir el colesterol y la presión arterial.


2. Refuerza el Sistema Óseo


La osteoporosis es una gran preocupación para muchas personas hoy en día. El deterioro de la enfermedad ósea florece en los sistemas que no obtienen suficiente calcio, que es esencial para la salud ósea. El kéfir elaborado con lácteos enteros con grasa tiene altos niveles de calcio de la leche.


Sin embargo, quizás lo más importante es que contiene compuestos bioactivos que ayudan a absorber calcio en el cuerpo y detener la degeneración ósea. El kefir también contiene vitamina K2, que se ha demostrado que es vital para mejorar la salud ósea, la densidad y la absorción de calcio, mientras que la deficiencia de vitamina K puede ocasionar problemas óseos. Los probióticos en el kefir mejoran la absorción de nutrientes, la misma leche contiene todos los nutrientes más importantes para mejorar la densidad ósea, incluidos el fósforo, el calcio, el magnesio, la vitamina D y la vitamina K2.


3. Combate el cáncer


El cáncer es una epidemia grave que afecta al mundo de hoy. El kefir puede desempeñar un papel importante para ayudar a su cuerpo a combatir esta enfermedad. Puede ser un arma muy efectiva contra la propagación de estas células multiplicadoras y peligrosas. Los compuestos encontrados en la bebida probiótica realmente han demostrado que las células cancerosas en el estómago se autodestruyen.


Los beneficios del kefir en la lucha contra el cáncer se deben a su gran papel anticancerígeno dentro del cuerpo. Puede ralentizar el crecimiento de tumores tempranos y sus conversiones enzimáticas de no cancerígeno a cancerígeno. Una prueba in vitro realizada por la Escuela de Dietética y Nutrición Humana en el Macdonald Campus de McGill University en Canadá demostró que el kefir reducía las células de cáncer de mama en un 56 por ciento (en oposición a las cepas de yogur que reducían las células en un 14 por ciento). estudios en animales.


4. Apoya la digestión y combate el Síndrome de Colon Irritable


Cuando se trata de bacterias en el intestino, es un equilibrio complicado. La leche de kefir y el yogur de kefir ayudan a restablecer ese equilibrio y a luchar contra las enfermedades gastrointestinales como el síndrome de colon irritable, la enfermedad de Crohn y las úlceras. Beber kefir, cargado de probióticos, también ayuda a su intestino después de tomar antibióticos. Los compuestos probióticos ayudan a restaurar la flora perdida que combate los patógenos. Los probióticos también ayudan contra la diarrea disruptiva y otros efectos secundarios gastrointestinales causados por este tipo de medicamentos.


US National Library of Medicine - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4356930/


5. Ayuda con las alergias


Varias formas de alergias y asma están relacionadas con problemas inflamatorios en el cuerpo. En ciertos estudios con ratones, se demostró que el kefir reduce las células inflamatorias que alteran los pulmones y las vías respiratorias, así como la acumulación de mucosidad.


Los microorganismos vivos presentes en el kefir ayudan a que el sistema inmune suprima naturalmente las reacciones alérgicas y ayuden a cambiar la respuesta del cuerpo a los brotes sistémicos de alergias. Algunos científicos creen que estas reacciones alérgicas son el resultado de la falta de bacterias buenas en el intestino. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt realizaron 23 estudios diferentes con casi 2.000 personas, y en 17 de esos estudios, los sujetos de prueba que tomaron probióticos mostraron mejoras en los síntomas alérgicos y su calidad de vida.


6. Cura la piel


Cuando su intestino está fuera de control, puede enviar señales a su piel que interrumpen su equilibrio natural y causan todo tipo de problemas como acné, psoriasis, erupciones cutáneas y eczema. El kefir ayuda a restablecer las bacterias buenas y nivela la homeostasis de su órgano más grande, la piel. No solo ayuda con los problemas sistémicos de la piel, sino que también beneficia la piel en el tratamiento de quemaduras y sarpullidos.


El carbohidrato que se encuentra en el kefir conocido como kefiran, además de ayudar al sistema inmune, se ha probado y demostrado que también ayuda a mejorar la calidad y velocidad de curación de heridas en la piel. Incluso se ha demostrado que protege el tejido conectivo.


7. Mejora los síntomas de intolerancia a la lactosa


Las buenas bacterias que se encuentran en muchos productos lácteos son esenciales para un intestino y cuerpo sanos. Sin embargo, hay muchas personas que no pueden tolerar los lácteos porque tienen una reacción adversa a la digestión de la lactosa, el azúcar de la leche que está activo cuando se digiere. El ingrediente activo del kéfir ayuda a descomponer la lactosa en ácido láctico, lo que facilita su digestión. Además, el kefir tiene una gama más amplia de cepas bacterianas y nutrientes, algunos solo específicos para el kefir, que ayudan a eliminar casi toda la lactosa contenida en la leche.


Si ha tenido intolerancia a la lactosa, mi consejo es probar primero colocando una pequeña gota del kéfir en el interior de su brazo o muñeca y déjelo secar. Luego espere 24 horas y vea si tiene alguna inflamación. Si lo haces, entonces aléjate de él. Pero si no, intente agregar solo una gota o dos a una bebida o algo de comida y vea si tiene alguna reacción. Luego puede aumentar la cantidad hasta que esté seguro de que no está reaccionando.


Al igual que con cualquier alimento o dieta, asegúrese de escuchar y hacer caso su cuerpo.




109 vistas1 comentario

SUBSCRIBETE POR EMAIL

Momo's

Fermentation Lab. & Bakery

Av. Manquehue Sur 520
Local 115 (interior, primer piso).

Las Condes - Santiago de Chile 
Metro Manquehue

contacto@momosfl.com

Tel: +562 3552 9491

Cel. +569 3341 0987

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 hrs.

Sábados solo con coordinación previa, de 10:30 a 14:00 hrs
 

Información Importante

Nuestro local es un taller de alimentos, no una tienda comercial. Nuestras ventas las hacemos principalmente en línea. Si deseas comprar nuestros panes en forma directa, por favor contáctanos previamente ya que estos los preparamos solo a pedido por el momento. 

 

© 2019 Momo's Fermentation Lab. & Bakery