Fiestas y yo con reflujos ....no vale !!


¿No les pasa que en estas fiestas uno se da ciertas indulgencias y comemos y bebemos más de lo acostumbrado?. Bueno es normal, son fiestas. Sin embargo para el 18 de Septiembre la fiesta se suele alargar hasta por una semana y los excesos de comida a muchos nos terminan produciendo malestares estomacales y acidez. La gran mayoría recurre a los típicos antiácidos o medicamentos para bajar la acidez en el estómago. Sin embargo, hay que poner atención a este tema, ya que bajar la acidez estomacal (o sea subir el Ph del ácido gástrico) no es tan bueno y puede tener consecuencias negativas en el largo plazo.


Hay que poner atención a este tema, ya que bajar la acidez estomacal (o sea subir el Ph del ácido gástrico) no es tan bueno y puede tener consecuencias negativas en el largo plazo.

Yo solía sufrir bastante de acidez estomacal, cada vez que comía carbohidratos pesados, era seguro que tendría que recurrir a algún medicamento, por lo que siempre tenía a mano unas pastillas antiácidas o un frasco de sal de frutas.