Kombucha fácil. Paso a paso.

Actualizado: 1 ago 2019

No te dejes intimidar por videos o publicaciones complicadas respecto a cómo preparar una Kombucha. Es muy simple, entretenido y motivante.

Imagen de Kombuchas

Si has estado mirando videos en Youtube o buscando información por google, estoy casi seguro que en algún punto te has sentido un tanto abrumado/a por la cantidad de información que hay por ahí. Y te entiendo perfectamente ya que yo pasé por lo mismo hace ya varios años. Solo te diré que la primera vez que la preparas es un tanto enredoso, pero luego se vuelve algo muy rutinario y entretenido ya que te da la oportunidad de usar tu imaginación y experimentar con sabores y aromas... Te puedo asegurar que se convertirá para ti también en una saludable adicción.

Preparar Kombucha no es solo el arte de crear una bebida saludable, sino también perpetuar el uso de un elixir mágico que cambia nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Prepáralo siempre con respeto, devoción y agradecimiento.

Ahora viene el paso a paso y más abajo puedes encontrar una versión resumida de solo una hoja que puedes descargar, imprimir o compartir.


Paso 1: Consigue un SCOBY


El primer paso para iniciarse en el mundo de las Kombuchas, es conseguir un SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast), en español "Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras". También conocido en algunos lugares como "Hongo del Té", aunque en realidad no es un hongo, sino un polisacárido formado por una membrana de bacterias y levaduras unidas de tal manera que asemejan una especie de hongo húmedo.

El Scoby lo puedes conseguir a través de mi página, con un amigo o por medio de grupos en redes sociales, hay muchos y es solo cosa de pedirlo.

El Scoby, por lo general vendrá en un medio acuoso y ácido que es la kombucha y de la cual depende