Leche de almendras y "Almendratella"

¿Qué hacer con el puré de almendras que te queda después de hacer tu leche de almendras?.. Fácil.... una deliciosa "Almendratella".


Imagen de una botella con leche de almendras y "Almendratella"
Leche de almendras y "Almendratella"

Desde hace ya un tiempo que dejé los lácteos, a excepción del kéfir, y preparo mi propia leche de almendras para usar en mis desayunos y mis recetas en general. Es muy simple prepararla y lo único que necesitas a parte de los ingredientes, es una licuadora de potencia.


El problema de hacer tu propia leche de almendras o de cualquier otra semilla, yo también uso castañas de cajú, es que luego de colarla, te quedas con un puñado de puré de almendras que da pena botar a la basura.


Al comienzo, yo me comía este puré agregandolo a mi cereal del desayuno, luego lo usé para preparar dips con kéfir y ya después de un tiempo un poco aburrido, no sabía qué más hacer con él, hasta que pasé por un vídeo en youtube sobre como hacer tu propia nutella. En el video la preparan con avellanas europeas, como debe ser una Nutella, de lo contrario no es Nutella, ¿o sí?. Tengo mis dudas, así que me resultó muy simple usar esa receta base para formular mi propia nutella usando los restos de la leche.


La gran diferencia con la nutella común es que al usar los restos molidos de las almendras, estas pierden mucho de su grasa, ya que queda en la leche, por lo tanto, es necesario agregar un tantito más de materia grasa en la receta.