Sanando desde el interior

Charlas gratuitas y talleres de fermentación de alimentos y bebidas para nutrir nuestra flora intestinal y recuperar nuestra salud.

Hace unos 5 años me detectaron tres enfermedades autoinmunes.
Después de recurrir a varios médicos y tras cientos de exámenes, no había cura, solo medicamentos para tratar los síntomas: corticoides, antihistamínicos, hormonas, inmunoreguladores, etc..  

Tras un año de medicamentos, mi salud, mi cuerpo y mi estado anímico estaban en el suelo. Decidí tomar las riendas de mi salud y buscar soluciones naturales.

Después de cientos de páginas en internet y varios libros, la conclusión era irrefutable: "Los Alimentos". Lo que comes te sana o te enferma. Leí cientos de casos. Tan pronto dejé el gluten, los lácteos y el azúcar, mi salud comenzó a mejorar, Luego incluí los fermentos y con esto la transformación fue casi total. 

 

Tras dos años, mi salud mejoró, mi estado físico y ánimo volvieron a la normalidad.  

MI HISTORIA EN BREVE

¿ POR QUÉ FERMENTAR ?

La fermentación se define simplemente como el arte de permitir la descomposición de alimentos de una manera controlada.

Este proceso controlado permite la correcta  sucesión bacteriana, donde finalmente las familias de microorganismos que ganan la batalla (lactobacilos) son aquellos que preservan los alimentos y resultan ser probióticos vitales para la buena salud de nuestro intestino

¿POR QUÉ NECESITAMOS PROBIÓTICOS?

Estudios científicos recientes, han demostrado la directa relación que existe entre el microbioma humano (los microorganismos que habitan en el ser humano) y la salud.  Las personas con mayor población y diversidad de microorganismos son las que gozan de mejor salud. .

 

¿PERO POR QUÉ ?

Porque estos microorganismos son los que controlan la absorción de nutrientes y mantienen al cerebro y sistema inmune informados sobre la presencia de microorganismos patógenos que nos puedan hacer daño. 
Un microbioma en desequilibrio (disbiosis) nos deja expuestos a microorganismos que causan enfermedades y otras patologías crónicas y autoinmunes. 

¿SOLO CON PROBIÓTICOS ME VOY A MEJORAR ?

Realmente quisiera que fuera así de fácil, sin embargo el camino al bienestar y a una buena salud es distinto para cada persona. Todos tenemos genes distintos, hemos recorrido distintos caminos y nos enfrentamos a factores medio ambientales diferentes.

En mi experiencia personal, el camino significó varios cambios, no todos fueron rápidos y fáciles. Aquí alguno de ellos:

  • Alimentarse conscientemente y dejar de consumir lo que no me hace bien

  • Evitar toxinas y eliminar toxinas del cuerpo

  • Manejar el estrés y descansar lo suficiente

  • Disfrutar más el tiempo con la familia y amigos, contar con un grupo de apoyo

  • Mover el cuerpo, hacer ejercicio moderado de manera consistente

  • Estar más en contacto con la naturaleza y el sol, al menos 20 min de sol al día

"Sanarse es una decisión !"

TALLERES

Nuestros talleres van evolucionando en la medida que vamos aprendiendo más sobre el fascinante mundo de la fermentación de alimentos y los potenciales beneficios para nuestra salud. Entre los talleres que hoy hacemos, destacamos los siguientes:

SECRETOS DEL KÉFIR

En este taller aprendemos sobre la ciencia y la biología detrás del proceso de fermentación de la leche y todas las formas prácticas de incorporarla de una manera deliciosa y nutritiva en nuestras dietas.

MASA MADRE SIN GLUTEN

Cómo su nombre lo indica, aquí aprendemos a crear una madre de harinas sin gluten, que es un fermento natural y cómo hacer pan, pizza y otras masas.

KOMBUCHA

En este taller aprendemos el proceso completo de primera y segunda fermentación de esta bebida milenaria. Más muchos secretos y tips  para producir una kombucha perfecta en casa. También veremos otras alternativas para quienes tienen problemas con la teína.

VERDURAS LACTOFERMENTADAS

Fermentar vegetales es una de las maneras más entretenidas y nutritivas de preservar alimentos, sin embargo es necesario entender la ciencia detrás del proceso para evitar cualquier riego a la salud.

MÁS INFO E INSCRIPCIONES A NUESTROS TALLERES EN ESTE LINK

AQUÍ PUEDES VER LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS DISPONIBLES EN NUESTRA TIENDA EN LINEA.

CHARLAS GRATUITAS

Si te interesa compartir esta información con otras personas y conocer un poco más de mi historia personal y cómo los alimentos ayudaron en mi proceso de sanación, estoy disponible para agendar charlas gratuitas para grupos de 4 o más personas. Las charlas pueden ser en mi taller, en tu lugar de trabajo o en una residencia a convenir. 

Para coordinar la charla solo debes contactarme al teléfono o al correo indicado en el pie de página de este sitio.

SUBSCRIBETE POR EMAIL

Momo's

Fermentation Lab. & Bakery

Av. Manquehue Sur 520
Local 115 (interior, primer piso).

Las Condes - Santiago de Chile 
Metro Manquehue

contacto@momosfl.com

Tel: +562 3552 9491

Cel. +569 3341 0987

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 hrs.

Sábados solo con coordinación previa, de 10:30 a 14:00 hrs
 

Información Importante

Nuestro local es un taller de alimentos, no una tienda comercial. Nuestras ventas las hacemos principalmente en línea. Si deseas comprar nuestros panes en forma directa, por favor contáctanos previamente ya que estos los preparamos solo a pedido por el momento. 

 

© 2019 Momo's Fermentation Lab. & Bakery